BMW Serie 6 Gran Coupé

    1. 28/02/2013

      BMW Serie 6 Gran Coupé

      Con este modelo la serie de altas prestaciones M6 suma su tercera silueta (las otras son las variantes M6 Coupé y M6 Cabrio). El BMW Serie 6 Gran Coupé M será presentado en el Salón de Ginebra y será la opción más “ejecutiva” de la familia. Su diseño de cuatro puertas con estilo de cupé suma la preparación de la división deportiva M de la casa bávara, cuyo principal componente es un motor naftero V8 4.4 alimentado por un sistema biturbo TwinPower Turbo Twin Scroll con inyección directa y admisión variable, que entrega 560 CV de potencia y un torque de 69 kgm a partir de las 1.500 rpm (que se mantienen constantes hasta las 5.750 rpm). Ese propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico, aunque puede ser de 305 km/h con el M Driver’s Package opcional. En cuanto al consumo promedio, las marcas oficiales hablan de un buen desempeño: según el ciclo de pruebas europeo, es de 9,9 litros cada los 100 kilómetros.

      La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete marchas y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la marcha que ofrece la mejor capacidad de tracción y, además, permite disponer de una función de lanzamiento (launch control), con la que es posible acelerar al máximo en salidas desde cero. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para acrecentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

      El diferencial activo M del eje posterior garantiza una distribución optimizada del momento de impulsión entre ambas ruedas, y le permite acelerar con mayor vehemencia al salir de las curvas, o conducir con mayor seguridad si la calzada está en mal estado o si las condiciones meteorológicas son adversas. El sistema electrónico de bloqueo de multidiscos comparte la misma red con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el auto en todo momento.

  1. Titulares y enlaces de interés

  2. BMW Serie 3 Gran Turismo
  3. BMW Serie 4 Concept
  4. BMW Serie 1 M Coupé

Poné tu comentario