MINI John Cooper Works Paceman

    1. 04/03/2013

      MINI John Cooper Works Paceman

      La marca inglesa lo define como el primer Sports Activity Coupé de su segmento. El MINI John Cooper Works Paceman es una versión de altas prestaciones del Paceman, modelo que introdujo en la gama MINI una opción de tres puertas del Countryman.

      En este caso, utiliza un motor naftero de cuatro cilindros,1.6, con inyección directa y turbo Twin Scroll, que entrega 218 CV de potencia y un torque de 28,5 kgm que puede aumentar hasta los 31 kgm con la función overboost. La potencia es transmitida hasta las cuatro ruedas (sistema de tracción integral permanente ALL4), a través de una caja manual de seis velocidades u, opcionalmente, una automática también de sexta. Con este conjunto mecánico, el MINI John Cooper Works Paceman alcanza una velocidad máxima de 224 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Esas prestaciones tienen su apoyo sonoro en el sistema de escape acústico especialmente diseñado para lograr un sonido claramente sport.

      Además, este modelo es un producto económico al pasar por el surtidor. Según datos oficiales consume en promedio 7,4 litros cada 100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).

      Sus prestaciones se subrayan adicionalmente con el kit aerodinámico, incluido de serie en el MINI John Cooper Works Paceman, así como también con el chasis deportivo más bajo y las llantas de aleación liviana de 18 pulgadas. Suspensión y amortiguación de ajuste duro, barras estabilizadoras reforzadas, chasis 10 milímetros más bajo y sistema de frenos con mordazas de color rojo, aportan cualidades. El sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), incluye el modo DTC (Dynamic Traction Control). Presionando el botón Sport incluido de serie, las respuestas del motor son más inmediatas, adquiriendo un sonido más deportivo.


    1. Este modelo cuenta con cuatro asientos individuales y un baúl con volumen de 330 litros. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse por separado, de manera que el espacio de carga puede trepar hasta los 1.080 litros. Gracias a los asientos individuales posteriores, se crea un ambiente distinguido, combinado con el diseño deportivo del tablero de instrumentos, típico de los modelos de John Cooper Works.

  1. Titulares y enlaces de interés

  2. MINI John Cooper Works Paceman
  3. MINI John Cooper Works
  4. MINI Cooper S Countryman ALL4

Poné tu comentario