Audi R8

Garra y Corazón: Los autos de la selección

Pura garra: la carrera final

El año pasado estuvimos tremendamente cerca de llevarnos la copa del mundial de fútbol. Y aunque la desilusión fue grande, el orgullo también. Los argentinos nos llevamos un regalo enorme de parte de nuestra selección: disfrutar la carrera por la copa hasta el final.

Por eso siempre queremos saber un poco más de aquellos que nos dieron esta experiencia. ¿Qué les gusta? Naturalmente, ser un jugador estrella de fútbol permite darse unos gustitos más caros de lo normal, pero ¿Qué tipo de gustitos?

#1: Leo Messi

Ferrari F430 SpiderLa estrella más brillante de nuestro firmamento futbolístico. Independientemente de su desempeño, su talento es innegable. A Leo, que ostenta un perfil bastante bajo, le gustan los autos, y le gustan los autos impresionantes. Por ejemplo, es dueño de un Dodge Charger SRT8 de color naranja, una de las maravillas de la industria automotriz que ofrece una caja automática de 8 velocidades, tracción en todas las ruedas, opciones superlativas de motores y un diseño interno y externo de primerísimo nivel.

Pero, naturalmente, Leo tiene un par de ejemplares más en su colección. Por ejemplo, un Maserati Gran Turismo MC Stradale, capaz de 303 km/h y con la tecnología suficiente como para adaptar las emisiones sonoras a las restricciones que impone la contaminación auditiva, una Ferrari F430 Spider, con un motor V8 y caja de cambios F1, sin olvidarnos de su Audi Q7 blanco, cuyo sistema notable de seguridad le valió 5 estrellas, la mejor calificación otorgada por la NHTSA.

#2: Carlitos Tévez

PocosPorsche Panamera hombres tan queridos por el pueblo argentino como Carlitos. Este grande de nuestra historia futbolística, de orígenes humildes, siempre mantuvo un perfil discreto que no gustaba de ostentar el dinero. Sin embargo, él también tiene uno que otro auto de alta gama. Por ejemplo, un Hamann Bentley Continental GT Speed, una máquina capaz de alcanzar los 330km/h, y de pasar de 0 a 100 en 4,4 segundos. Además, Carlitos tiene un Porsche Panamera, otro gran auto cuyas distintas versiones son capaces de velocidades máximas de entre 287 y 310 km/h. Este último le fue incautado tras conducirlo sin licencia.

#3: Javier Mascherano

Audi Q7Estrella indiscutible del mundial, no sólo por su talento “que es incuestionable” , sino también por la garra que le puso a cada partido y a mantener al equipo todo el tiempo arriba. Actualmente, Masche juega en el FC Barcelona, equipo auspiciado por Audi. La marca regaló a sus jugadores distintos modelos, de los cuales el más solicitado fue el Audi Q7, modelo del cual Masche es propietario, como Leo, quien también se vio beneficiado por este hecho.

#4: Ángel “Fideo” Di María

Angelito fue otra de las figuras destacadas del mundial por su indiscutible talento con la pelota. Aunque ahora juega para el PSG (París Saint-Germain), solía ser una de las estrellas del Real Madrid, otro equipo que se cobija bajo el ala financieramente protectora de Audi, que allá por el 2013 regaló a sus jugadores modelos de su elección. El “Fideo” optó en ese caso por uno de los modelos más notables y de más éxito en la casta de los jugadores de fútbol: el Audi Q7 3.0 TDI.

#5: Sergio “Kun” Agüero

Aston Martin vanquishAunque al Kun se lo ha juzgado bastante negativamente en cuanto a su gusto en mujeres. Sin embargo, su buen gusto en autos es indiscutible. Sergio tiene un Aston Martin Vanquish, una máquina maravillosa capaz de una velocidad de 300 km/h y capaz de acelerar de 0 a 100 en solamente 4,1 segundos. No podemos discutir que el Kun tiene gustos exóticos y esa es quizás la razón por la cual invirtió 124.000 euros para que a un Audi R8 le hicieran ciertas modificaciones entre ellas, grabar su sobrenombre en las llantas.