Barómetro de la industria automotriz digital en Argentina

AUTOFoco.com realizó un informe de los últimos meses de 2016 donde se conocieron los autos y las marcas más buscadas en los sitios de internet de Argentina. Entrá y conocé cualés son las automotrices más importantes del mundo digital.

El paso de los años muestra que el crecimiento de la industria digital para la automotrices es un punto sumamente importante a la hora de hacer su planificación anual. Todo tiende a resolverse en la web. Información, búsqueda, decisión y, cada vez más, compra de un vehículo llega directamente de los medios digitales sin necesidad de acercarse a un punto de venta.

AUTOFoco.com realizó un informe donde muestra las marcas y los autos más buscados del mercado. A pesar del crecimiento de ventas de Toyota con la Hilux, en los medios digitales aún sigue siendo líder Volkswagen, si hablamos de marcas, y el Gol, si nos referimos a modelos. Esta diferencia creemos que se da porque la medición se realizó con los autos usados y el segmento de los más económicos de la industria sigue siendo uno de los mercados con más renovación de Argentina. Aún así, la pickup de la marca japonesa de a poco va apareciendo en los primeros lugares.

El Barómetro de la industria automotriz digital en Argentina es una muestra clara del recambio que tienen los modelos más comercializados del país. Dentro de los primeros cinco se ubican el Gol, la EcoSport, el Focus, la Hilux y la Suran.

A continuación, todas las mediciones:

barometro-Argentina (2)