año nuevo auto

Año nuevo, auto nuevo

Año nuevo sin cábalas y tradiciones es como una Navidad sin regalos. Se acerca fin de año y aparecen nuestros deseos de empezar renovados y con mucha energía este nuevo período. Muchos aprovechan esta fecha para realizar distintos ritos y cábalas en donde puedan pedir entre sus deseos, comprar ese auto que se estuvo esperando y buscando hace mucho tiempo. A continuación, te presentamos el top 3 de las tradiciones típicas de año nuevo para pedir ese auto que tanto queremos:

– A las doce en punto, hay que subirse a una silla o escalera y pedir tres deseos. Luego, bajarse con la pierna derecha para reforzar la suerte y empezar el “año con el pie derecho”.

– Comer 12 pasas de uva o simplemente 12 uvas, y pedir un deseo por cada una de ellas. Estas representan los 12 meses del año.

– Escribir en un papel tres deseos distintos y luego quemarlos para que se cumplan.  En un papel hacer una lista con sus deseos de Año Nuevo y pasada la medianoche, quemarlo ¡Es el momento para ser ambicioso!

sueño autosPara aquellos que reciben el 2016 con un auto adquirido recientemente, hay cuatro cábalas típicas que los argentinos realizan para proteger el vehículo de cualquier mal o peligro:

– La primera de estas es la bendición del auto en la localidad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Al comprar un auto, los más creyentes recorren los 70 km que separan Luján de la capital federal para bendecir su vehículo en la Basílica de Luján. Al hacerlo, se cree que se estará protegido de cualquier hecho de inseguridad o posible accidente.

– Los dados de peluche que cuelgan del espejo retrovisor, es una de las tradiciones más conocidas y antiguas que siguen perdurando entre los argentinos. Si bien su significado exacto no está claro, una de las teorías afirma que los aviadores americanos de la Segunda Guerra Mundial usaban estos dados en sus aviones para tener buena suerte en sus expediciones, y tras terminar el conflicto continuaron con la práctica al volver a casa. Sea o no este su origen, se sigue creyendo que traen suerte y hasta la actualidad es normal ver autos con dados colgando.

– Otra de las cábalas es la cinta roja que cuelga en la parte trasera del auto, debajo de la patente para evitar la envidia. Según las creencias argentinas, se cree que esta cinta sirve para “cortar la envidia” y evadir las malas ondas de aquellas personas que ven el automóvil con sentimientos de envidia y rencor. A veces, esta cinta suele colocarse también debajo del espejo retrovisor acompañado de un rosario, como símbolo de protección y seguridad para todos los que viajan en el auto.

– Última pero no menos importante, son las stickers que se pegan en la parte trasera del auto con los nombres de su familia. De esta manera no solo demuestran el cariño que sienten hacia sus seres queridos, sino que también se cree que es una forma de protegerlos todo el tiempo. Últimamente, muchos colocan calcomanías animadas que reflejan la propia familia. Son más divertidas y se ven cada vez más entre los autos del país.

Mucha suerte y ¡FELIZ 2016!