Fiat Toro, la pick-up que se llevará por delante a sus rivales

A pocos días del lanzamiento de la Fiat Toro en el mercado argentino, el modelo comenzó a comercializarse en el Brasil. Con una estética llamativa, un tamaño intermedio y una carroceria que ofrece doble cabina, el producto que se fabrica en Pernanbuco dispondrá de dos variantes de motorizaciones y tracción 4×2 y 4×4.

La Toro está construía sobre la base de la Jeep Renegade y cuenta con una plataforma que le otorga una estructura autoportante. Junto con la Renault Oroch, se sumará a un nuevo segemento de vehículos utilitarios que se ubica entre las pick-up pequeñas y las grandes.

Fiat ToroEn cuanto a sus medidad, cuenta con unos 4,91 metros de largo (40 cm menos que “las grandes”), pero ofrece casi la misma distancia entre ejes, es decir, 2,99 metros. Un rasgo distintivo de esta pick-up es diseño del portón trasero de la caja. Es una pieza bipartida lateralmente y cuenta con un piso extensible para facilitar las tareas de carga. Además, puede cargar hasta 1.000 kilos.

En su lanzamiento brasileño, Fiat dispuso del motor naftero 1.8/16 e.Torq Evo de 135 CV para las versiones más utilitarias, que sólo cuentan con tracción delantera. Inicialmente sólo se combina con una caja automática de seis marchas, pero se estima que se sumará próximamente una variante manual de cinco marchas.

Fiat ToroLa segunda opción es el potente motor 2.0 Multijet de 170 CV con caja automática de nueve marchas, similar al que ofrece el Jeep Renagade (las variantes diésel 4×2 tienen caja manual de seis velocidades).

Según el catálogo del lanzamiento, la Toro ofrece un alto nivel de seguridad, dotado de ESP (control de estabilidad) de serie en todas las versiones, mientras que los airbags pueden ser dos o hasta siete según la versión.

Aún no hay información de las versiones que llegarán al mercado argentino, pero sabemos que será uno de los lanzamientos más relevantes de 2016.