revisar a la hora de comprar un automóvil

Jaguar Land Rover está más cerca

Ambas marcan inauguraron su fábrica en Brasil que está ubicada en Río de Janeiro. Esta planta operará en un solo turno y varios de los modelos serán destinados al mercado interno.

Hoy no es el mejor escenario económico que Brasil pero aún así, Jaguar Land Rover inauguró su nueva planta. Hace tres años, la sociedad había anunciado una inversión cercana a los 340 millones de dólares para la construcción de su primer polo industrial en América Latina.

Actualmente Brasil atraviesa por una fuerte crisis económica y política: las ventas de autos disminuyeron drásticamente a casi la mitad y el panorama financiero del país ya no es el mismo de hace algunos años.

Jaguar-Land-Rover-planta-2

Pese a esta situación, la firma inglesa concretó sus anuncios y días atrás comenzó a operar en el polo fabril ubicado en Río de Janeiro, donde producirá 24 mil vehículos al año: el predio cuenta con una superficie de 60 mil metros cuadrados y allí trabajan 400 operarios que se encargarán, en un sólo turno, de ensamblar la mitad de unidades que ya vienen armadas de Inglaterra.

¿Qué modelos producirá Jaguar Land Rover en Brasil? En una primera etapa, Jaguar Land Rover producirálos modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, mientras que más adelante, planea sumar los Jaguar XE y F-Pace, con plataforma de aluminio.

Según se conoció, en principio la planta de Río de Janeiro oficiará de ensambladora, es decir, que recibirá los autos desarmados desde Inglaterra y los montará en el nuevo polo industrial: la intención de la compañía es aumentar el nivel de integración de piezas locales en el mediano plazo.

Jaguar-Land-Rover-planta-5

Otro dato a resaltar es que en un comienzo, los modelos salidos de esta fábrica estarán destinados únicamente para el mercado brasileño, ya que no cuentan con la cantidad de piezas regionales necesarias para ser considerados como modelos de origen Mercosur.

Una vez que el proyecto avance en su segunda etapa (planeada para 2018), la fábrica podría comenzar a exportar a los distintos mercados del regionales, aunque todavía no hay muchas precisiones al respecto.