¿Cuáles son los 5 autos favoritos de los argentinos?

Modelos como el Fitito, el Ford Falcon, el Peugeot 504 o el Renault 12 son autos que quedarán por siempre como los más vendidos de la historia de los argentinos. Sin embargo, en la actualidad hay nuevos modelos que son elegidos con mayor frecuencia y siguen los pasos para convertirse en los “nuevos clásicos” del mercado. Tienen más de 10 años en la plaza local y no solo son aprobados por la gente, sino que además se han convertido en objetos de valor y cariño.

El 70% de la venta de vehículos en Argentina corresponde al segmento de autos chicos, y hasta octubre de 2015 se vendieron 560.6444 vehículos, un 9,1% menos que en 2014, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En este contexto,  te presentamos los 5 autos más vendidos de nuestro portal:

1) Volkswagen Gol: lleva 20 años siendo uno de los autos más vendidos en Argentina. Tanto los cero kilómetro como los usados, el Volkswagen Gol es uno de los más buscados y su popularidad invicta se debe a que es un auto económico y eficiente.

Ford Ecosport2) Ford Ecosport: es el segundo auto más vendido del mercado argentino. El éxito que posee este modelo se debe al buen recibimiento que tuvo desde su llegada en el país gracias a su buena relación calidad-precio. Además, es un modelo que acerca a los argentinos al segmento de las SUVs, en otros casos prohibitivo. Se puede adquirir en las versiones S 1.6 L sigma, S 1.5L Duratorq, SE 1.6L Sigma y SE 2.0 L Duratec.  Tiene dos franjas de precios bien diferenciadas: las correspondientes a la primera generación (2003-2013)  y la actual.

3) Fiat Palio: desde que nació en 1996, ha experimentado numerosos cambios y mejoras, tanto en su interior como en el exterior. Se produce en Argentina y gracias a sobradas muestras de confianza, se ha convertido en un auto ideal para los que buscan comprar su primer auto. Con carrocería de cinco puertas, tiene un motor 1.4 de 82 CV y ofrece opcionalmente el “Pack Top” con más prestaciones.

4) Peugeot 207: se trata del modelo que reemplazó a su antecesor, el 206, incorporando tecnología y detalles en el diseño. Conserva el clásico motor 1.4 de 75 CV y es el único que queda en el segmento con una opción diésel, un 1.4 HDI de 70 CV. Es el modelo que tiene más posibilidades de entrada de gama, hasta su versión premium que incorpora elementos de seguridad como ABS y airbag.

5) Volkswagen Suran: Este monovolumen con gran éxito en nuestro país, es especialmente elegido por las familias, ya que sus enormes dimensiones y su amplio baúl lo hacen ideal para cualquier tipo de viaje. Está disponible en cuatro versiones, todas tienen el mismo motor 1.6 MSI y se puede escoger entre caja manual o caja automática.

Si desatamos tu curiosidad, aquí te dejamos una lista de las 5 marcas y los 10 modelos más comprados en nuestro país a través de AUTOFoco.com

INFOGRAFIA_ARGENTINA