Uber Ecuador

Uber, ¿ideal para Argentina?

¿Qué es Uber? Para aquellos que todavía no han oído acerca de este reciente fenómeno que ha revolucionado la forma de viajar, Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte por medio de una aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados ofreciendo así un servicio de transporte. Nació hace sólo cinco años y ya ha revolucionado el transporte urbano a nivel mundial, hoy está disponible en 65 países y en más de 300 ciudades.

La popularidad de esta app sigue creciendo mundialmente, y esto se debe a los miles de empleos que crea mes a mes; ofrece una forma de ganar dinero a las personas que estén desempleadas y al mismo tiempo proporciona un servicio que muchos consideran más barato, de mayor calidad y más seguro que cualquier taxi que circula por la calle. Los conductores que usan Uber como solución al trabajo informal, ven aquí una fuente de ingresos, ya que la plataforma está controlada y les permite maximizar ingresos. Aquellas personas que estén interesadas pero que no poseen aún un automóvil, una gran opción es adquirir un auto por medio de Autofoco.com y empezar a trabajar de una manera distinta.

Si bien hubieron ciertos rumores sobre la llegada de Uber al país, todavía no es un hecho confirmado. Sería una posibilidad muy beneficiosa para aquellos expertos al volante o simplemente para los que quieran aportar dinero extra en sus casas, manejando sus propios horarios de manera muy simple. Actualmente, los taxis en Argentina están causando cada vez más polémica por los altos precios, los aumentos que disponen, y por problemas con respecto a la seguridad. Uber sería una solución a estos inconvenientes, ya que se trata de una plataforma sumamente controlada y con precios menores a los que ofrecen los taxis. Sin embargo, no todo es perfecto pues Uber no garantiza ni se hace responsable por la seguridad de sus usuarios.

Uber EcuadorLa aplicación es una muy buena opción para ciudades cosmopolitas como Buenos Aires, donde la diversidad en el transporte es necesaria, y Uber vendría a ampliar el rango de opciones de transporte. Cualquier persona mayor de 23 años con licencia de conducir, auto de cuatro puertas en buenas condiciones y seguro, puede inscribirse en su sitio web y empezar a ser un conductor.

Ya hay millones de usuarios registrados mundialmente, Uber es una app que seguirá creciendo en popularidad ya que cualquier persona que quiere viajar y además ahorrar un poco de dinero, puede hacerlo.

Algo de estadísticas, el 80% de usuarios usan el servicio después de haber ingerido bebidas alcohólicas y el 50% de solicitudes de viaje provienen de zonas que carecen de servicio y cobertura de transporte público nocturno. Por lo tanto, Uber sería una muy buena opción de negocio, los conductores de otras partes del mundo están felices con este tipo de trabajo, es una forma honrada de ganar dinero, al mismo tiempo que se ofrece un servicio necesario y de menor costo. Será cuestión de tiempo para que Argentina acepte a Uber. Sin embargo, existe una gran oposición por parte de los transportistas tradicionales.

Vos, ¿qué pensás de Uber?